Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Herramientas para escoger y generar la gráfica perfecta

marzo 5, 2021 CluPad, Utilidades
Herramientas para escoger y generar la gráfica perfecta

Una de las partes más importantes de un proceso de análisis es la visualización de los resultados, de los datos. Dependiendo de la opción que tomemos podremos obtener mejores o peores conclusiones.

Suscríbete a CluPad

Acertar con el tipo de gráfica en ocasiones es complicado. Todo depende del tipo de análisis que queramos realizar. Para poder acertar podemos consultar el catálogo de Data Viz Project.

Otro catálogo interesante es el de Data Visual Catalogue, en el que se pueden consultar los diferentes tipos de gráfica por tipología y por función.

O podemos echar mano de From Data to Viz y poder escoger, basándonos en el tipo de datos que tenemos, la mejor gráfica posible.

Y ya si queremos una herramienta para ejecutarlos, RawGraphs, que es open y gratuita, permite hacer gráficos de todo tipo. Facilita la carga de la información y la sección del tipo de gráfico que queremos llevar a cabo. Todo muy visual e intuitivo.

Por ejemplo, para poder ver la correlación entre likes y RTs con agrupación de con que se han publicado, podemos utilizar un “convex hull”. Esta visualización se aplica a un gráfico de dispersión y es útil para identificar los puntos que pertenecen a una misma categoría.

En este caso podemos ver que los tuits que se han publicado desde la web son los que mejor resultados obtienen, seguido de los que se han publicado desde la aplicación de Twitter para Android.

Que lo grafiques bien 😉

Mi candidato el primero

Un poco más de gráficas y paro 😉

¿Os acordáis que ya hablamos de cómo posicionar a un candidato de manera fake? Os traigo otro ejemplo “tendencioso”.

Noticias que no debes dejar escapar

Slang Tech Basics

  • Visualizacion de datos: mostrar de manera accesible una serie de datos para facilitar su comprensión.

  • IA: Inteligencia Artificial. Normalmente se utiliza para designar un software que tiene habilidades para mejorar la detección de patrones y la toma de decisiones con base en unos datos de aprendizaje o a unas pautas previamente definidas.

  • Astroturfing es un término referido a campañas de relaciones públicas en el ámbito de la propaganda electoral y los anuncios comerciales que pretenden dar una impresión de espontaneidad, como nacida de una fuerte relación con el entorno social. Wikipedia

TE PUEDE INTERESAR:  [Tendencias] Retener al usuario en lo privado y controlar el mensaje en lo público
Taggs: