Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Data Governance and Data Management: Contextualizing Data Governance Drivers, Technologies, and Tools

febrero 25, 2022 biblioteca
Data Governance and Data Management: Contextualizing Data Governance Drivers, Technologies, and Tools

Autor: Rupa Mahanti 
Editorial: Springer
Año: 2021

Este libro profundiza en el concepto de los datos como un activo crítico de la empresa, necesario para la toma de decisiones informadas, el cumplimiento de las normas, la presentación de informes reglamentarios y la comprensión de las tendencias, los comportamientos, el rendimiento y los patrones.

Dado que los buenos datos son la clave para mantenerse a la cabeza en un mercado competitivo, las empresas capturan y almacenan volúmenes exponenciales de datos. Teniendo en cuenta el impacto de los datos en el negocio, es necesario que haya una gestión adecuada en torno a ellos para obtener el mejor valor.

El gobierno de los datos es una de las principales funciones relacionadas con la gestión de datos. Sin embargo, a menudo se pasa por alto, se malinterpreta o se confunde con otras terminologías y funciones de gestión de datos.

Dada la omnipresencia de los datos y la importancia de los mismos, este libro proporciona una comprensión exhaustiva de los impulsores empresariales del gobierno de los datos y de sus beneficios, de las interacciones de la función de gobierno de los datos con otras funciones de gestión de datos y de los diversos componentes y aspectos del gobierno de los datos que pueden ser facilitados por la tecnología y las herramientas, la distinción entre herramientas de gestión de datos y herramientas de gobierno de datos, las comprobaciones de preparación que hay que realizar antes de explorar el mercado para adquirir una herramienta de gobierno de datos, los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comparar y seleccionar las tecnologías y herramientas de gobierno de datos adecuadas entre el gran número de opciones disponibles en el mercado y los diferentes actores del mercado que ofrecen herramientas para apoyar el gobierno de datos.

TE PUEDE INTERESAR:  R for Data Science: Import, Tidy, Transform, Visualize, and Model Data

Este libro combina los conocimientos sobre datos y gobierno de datos que el autor ha adquirido a lo largo de años de trabajo en diferentes programas y proyectos industriales y de investigación relacionados con los datos, los procesos y las tecnologías, con perspectivas únicas obtenidas mediante entrevistas con líderes de opinión y expertos en datos.

Este libro es muy beneficioso para que los estudiantes de informática, los académicos, los profesionales de la gestión de la información y de la empresa y los investigadores mejoren sus conocimientos y obtengan orientación sobre la aplicación de la gobernanza de datos en sus propias iniciativas de datos.

Taggs: