Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Networks, Crowds, and Markets: Reasoning About a Highly Connected World

marzo 14, 2022 biblioteca
Networks, Crowds, and Markets: Reasoning About a Highly Connected World

Autor: David Easley & Jon Kleinberg
Editorial: Cambridge University Press
Año: 2010

En los últimos años, se ha producido una creciente fascinación pública por la compleja “conectividad” de la sociedad moderna. Esta conectividad se encuentra en muchas encarnaciones: en el rápido crecimiento de Internet y la web, en la facilidad con la que se produce ahora la comunicación global y en la capacidad de las noticias y la información, así como de las epidemias y las crisis financieras, para extenderse por todo el mundo con una velocidad e intensidad sorprendentes.

Se trata de fenómenos que tienen que ver con las redes, los incentivos y el comportamiento agregado de grupos de personas; se basan en los vínculos que nos conectan y en la forma en que cada una de nuestras decisiones puede tener sutiles consecuencias para los resultados de todos los demás.

Redes, multitudes y mercados combina diferentes perspectivas científicas en su enfoque de la comprensión de las redes y el comportamiento. Basándose en ideas de la economía, la sociología, la informática y las matemáticas aplicadas, describe el campo de estudio emergente que está creciendo en la interfaz de todas estas áreas, abordando cuestiones fundamentales sobre cómo están conectados los mundos social, económico y tecnológico.

Autores

David Easley, Universidad de Cornell, Nueva York
Profesor de Ciencias Sociales Henry Scarborough y profesor de Economía en la Universidad de Cornell. Anteriormente fue Overseas Fellow del Churchill College de Cambridge. Sus investigaciones se centran en los campos de la economía, las finanzas y la teoría de la decisión. En economía, se centra en el aprendizaje, la dinámica de la riqueza y la selección natural en los mercados. En finanzas, su trabajo se centra en la microestructura del mercado y la fijación de precios de los activos. En teoría de la decisión, trabaja en la modelización de la toma de decisiones en entornos complejos. Es miembro de la Sociedad Econométrica y del Consejo Asesor Económico del NASDAQ-OMX.

TE PUEDE INTERESAR:  El tabú de los anuncios políticos

Jon Kleinberg, Universidad de Cornell, Nueva York
Profesor de la Universidad Tisch en el Departamento de Informática de la Universidad de Cornell. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Sus investigaciones se centran en cuestiones relacionadas con la interfaz de las redes y la información, con especial atención a las redes sociales y de información que sustentan la Web y otros medios de comunicación en línea. Ha recibido las becas de las fundaciones MacArthur, Packard y Sloan, el Premio Nevanlinna, el Premio de la Fundación ACM-Infosys y el Premio de la Academia Nacional de Ciencias a las Iniciativas de Investigación.

Taggs: