Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Redesigning AI. Work, democracy, and justice in the age of automation

abril 22, 2022 biblioteca
Redesigning AI. Work, democracy, and justice in the age of automation

Autor: Daron Acemoglu
Editorial: John Hunt Publishing
Año: 2021

Daron Acemoglu es profesor de Economía Aplicada Charles P. Kindleberger en el MIT e investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica. Es coautor de Por qué fracasan las naciones y El corredor estrecho.

Una mirada a cómo las nuevas tecnologías pueden ponerse al servicio de la creación de una sociedad más justa.

La Inteligencia Artificial (IA) no va a hacer innecesarios a los humanos. Tampoco creará una superinteligencia a corto plazo. Pero hará enormes avances en las próximas dos décadas, revolucionará la medicina, el entretenimiento y el transporte, transformará los puestos de trabajo y los mercados, y aumentará enormemente la cantidad de información que los gobiernos y las empresas tienen sobre los individuos.

AI for Good comienza con el economista y autor de best-sellers Daron Acemoglu, quien sostiene que hay razones para preocuparse por estos avances. En la actualidad, la investigación sobre la IA presta demasiada atención a los obstáculos tecnológicos que se avecinan, sin prestar suficiente atención a sus efectos perturbadores en el tejido social: desplazar a los trabajadores sin crear nuevas oportunidades para ellos y amenazar con socavar la propia gobernanza democrática.

Pero la dirección del desarrollo de la IA no está predeterminada. Acemoglu defiende su potencial para crear prosperidad compartida y reforzar las libertades democráticas. Pero dirigirla hacia esa tarea requerirá un gran esfuerzo: Requerirá nueva financiación y regulación, nuevas normas y prioridades para los propios desarrolladores, y regulaciones sobre las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

En la intersección de la tecnología y la justicia económica, este libro reúne a expertos -economistas, juristas, responsables políticos y desarrolladores- para debatir estos retos y considerar qué medidas pueden tomar las empresas tecnológicas para garantizar que el avance de la IA no disminuya aún más las perspectivas económicas de los grupos de población más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién ganará la carrera de la IA?
Taggs: