Los cambios que nos trae el Coronavirus
No solo la tecnología provoca cambios, en este caso el trabajo a distancia, que está aquí para quedarse, con el coronavirus puede tener una transición más rápida de lo esperado.
Otro cambio que está provocando el coronavirus es que ha despejado el camino para los robots y los drones. Es contagioso y difícil de contener, lo que significa que es más seguro que muchas interacciones entre humanos se hagan a distancia.
¿Esto supone que vamos hacia una sociedad contactless? Parece que el coronavirus está haciendo evolucionar industrias como la de la entrega a domicilio de comida, productos. Este tipo de empresas ha visto incrementada la demanda de sus servicios, pero también han podido constatar que las peticiones de muchos de sus clientes piden un método de entrega en el que no tengan contacto con el repartidor.
Son, por lo tanto, los robots uno de los elementos esenciales en este cambio. Sobre este tema os recomendamos el artículo en The Verge en el que afirman que los robots no nos quitan el trabajo, sino que se convierten en nuestros jefes. En almacenes, call centers y otros sectores, máquinas inteligentes están dirigiendo a los humanos, y están haciendo el trabajo más estresante, agotador y peligroso.