Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

10 lecciones que los gobiernos deberían aprender del 2020

marzo 10, 2021 CluPad, Comunicación
10 lecciones que los gobiernos deberían aprender del 2020

Durante toda la pandemia ha sido habitual encontrarse con situaciones en las que las diferencias en los datos de diferentes organismos ha generado confusión en la sociedad. Datos que, dependiendo de la lectura, podían ser interpretados en positivo o en negativo.

Suscríbete a CluPad

Los datos sobre la pandemia han sido objeto de fiscalización y la presión que se ha puesto sobre ellos ha obligado a reaccionar a las diferentes administraciones.

Esta situación no ha sido específica de España. Casi todos los países han tenido problemas al respecto. Por eso, la Royal Statistical Society ha publicado diez lecciones que los gobiernos deberían aprender del 2020 y que deberían aplicarse a la práctica habitual de los datos:

  1. Invertir en datos de salud pública – que deben ser considerados como una infraestructura nacional crítica y se debe realizar una revisión completa de los datos de salud.

  2. Publicar las pruebas – todas las pruebas consideradas por los gobiernos y sus asesores deben publicarse de forma oportuna y accesible.

  3. Ser claros y abiertos con los datos – el gobierno debe invertir en un portal central, desde el que se puedan encontrar las diferentes fuentes de datos oficiales, los protocolos de análisis y los resultados actualizados.

  4. Desafiar el mal uso de las estadísticas: se deberían poder exigir responsabilidades al gobierno.

  5. Los medios de comunicación deben asumir sus responsabilidades: el gobierno debe apoyar a las instituciones mediáticas que invierten en información científica y médica especializada.

  6. Los políticos y los altos funcionarios deberían recibir formación estadística.

  7. Construir un sistema eficaz de vigilancia de las enfermedades infecciosas para controlar la propagación de la enfermedad: el gobierno debe garantizar que un sistema de vigilancia en tiempo real esté preparado para futuras pandemias.

  8. Aumentar el escrutinio y la apertura de las nuevas pruebas de diagnóstico: deberían seguirse pasos similares a los adoptados para la evaluación de vacunas y productos farmacéuticos para las pruebas de diagnóstico.

  9. Los datos sanitarios están incompletos sin los datos de atención social: la mejora de los datos de atención social debería ser una parte central de cualquier revisión de los datos sanitarios.

  10. La evaluación debe estar en el centro de la política: las evaluaciones o experimentos eficientes deben incorporarse a cualquier intervención desde el principio.

Noticias que no debes dejar escapar

Slang Tech Basics

  • Ransomware: también llamado “secuestro de datos”, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.​

  • Transformación digital: es el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad humana.​​

  • Big Tech: también conocido como Tech Giants, Big Five o S&P 5, son las empresas más grandes y dominantes en la industria de tecnología de la información de los Estados Unidos, a saber, Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft.

  • Crossposting: También llamado envío cruzado es el acto consistente en enviar el mismo mensaje a diferentes foros, grupos de noticias, grupo de discusión.

TE PUEDE INTERESAR:  Dos visualizaciones de datos interesantes
Taggs: