Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

¿Sabes lo que significan los emojis?

¿Sabes lo que significan los emojis?

No sé si os pasa a vosotros, pero en ocasiones utilizar depende qué emoji puede dar ambigüedad al mensaje. En ese momento suelo optar por eliminar el emoji y enviar el mensaje tal cual. En el País han publicado un artículo sobre el significado de los emojis que viene muy a cuenta del tema de hoy.

Suscríbete a CluPad

¿Qué queremos decir exactamente con un emoticono sonriendo del revés? ¿Estamos realmente satisfechos cuando añadimos el pulgar hacia arriba en un mensaje? Un macro estudio acerca del emoticono llevado a cabo por la universidad de Rochester en 2018 confirma las peores sospechas: una cuarta parte de los emojis enviados son malinterpretados por su destinatario.

Los emojis se han convertido en una parte esencial en la comunicación de hoy en día. Y de ámbitos tan diversos como el personal o incluso para la comunicación política o la comunicación corporativa. Saber lo que puede significar un emoji es un buen recurso para no equivocarte en el mensaje y transmitir lo que uno desea exactamente.

Aunque también es cierto que en muchas ocasiones el significante de un emoji puede adquirir nuevos significados:

  • Ese es el caso de la berenjena ? que muchas veces ha sido utilizado para representar el órgano reproductivo del hombre.
  • ? Este emoji es un plátano maduro, pelado y listo para comer, a pesar de que muchos lo siguen usando con el mismo significado de la berenjena.
  • ? También con este emoji lo usan como representación del trasero.
  • ? Usado para representar los fluidos sexuales.

De todas maneras, a modo de ejemplo, siempre se puede consultar el significado real de algunos de los emojis más utilizados, por si no lo tenemos claro.

Os propongo un ejercicio. Mirar vuestros los últimos 10 emojis que habéis utilizado e intentar recordar qué queríais transmitir. Los míos: ? ? ? ? ? ? ? ??? ✊

? ¿Cuánto tardas en leer un libro?

Yo ya tengo más o menos calculado lo que tardo en leer un libro basándome en el número de páginas que tiene. Más o menos acierto, pero en ocasiones otros factores como el tipo de libro o el idioma influyen para que sea más o menos rápido.

En How Long to Read podéis consultar el tiempo de lectura de un libro. Da un primer valor aproximado teniendo en cuenta una velocidad de lectura de 300 ppm (palabras por minuto). Pero se puede ajustar la velocidad haciendo una prueba de lectura del libro.

Vía Microsiervos

? ¡Qué lo leas bien!

Taggs: