Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

La importancia de los datos

marzo 22, 2021 CluPad, Data Analysis
La importancia de los datos

“Data! Data! Data!» he cried impatiently. «I can’t make bricks without clay.”

― Sherlock Holmes in The Adventure of the Copper Beeches

Suscríbete a CluPad

Los datos son importantes, son necesarios. Nos rodean y los tenemos en cuenta para tomar multitud de decisiones. Profesionales, empresariales, sociales, personales…

Utilizar el análisis de datos es una forma muy eficaz de tener influencia en una organización. Si eres capaz de ir a una reunión y tienes datos para apoyar tus argumentos y tus recomendaciones, vas a ser influyente. Pero no siempre es así y aunque en ocasiones las evidencias sean más que certeras, se dejan decisiones a la intuición y pasa lo que pasa.

Fijaros en el caso del SEPE. Tras diez días del ataque sufrido todavía siguen sin poder gestionar el servicio, el bloqueo de su información, de sus datos va a afectar a miles de personas. Siendo conscientes como eran de las deficiencias de su infraestructura digital, no habían remediado la situación y ha pasado lo que ha pasado.

Queramos o no, los datos los utilizamos a diario para tomar un montón de decisiones. En lo personal constantemente. De manera intuitiva recordamos el número de tazas de café que ya hemos tomado, para decidir si tomamos otra o no. Basándonos en lo que hemos dormido y como nos encontramos decidimos ir más temprano o no a la cama. Si conocemos lo que tardamos en hacer un recorrido con el coche, podremos decidir con qué antelación tendremos que salir. En definitiva, los datos están ahí y de manera consciente o no los utilizamos para tomar decisiones.

Solo siendo conscientes de su importancia, seremos más cautos – o no – antes de cederlos alegremente a una Red Social o una app que nos pide un montón de accesos, aunque solo sea para llevar un registro de los pasos que damos diariamente.

Noticias que no debes dejar escapar

Slang Tech Basics

  • Datos: Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

  • BERT: Es una técnica basada en redes neuronales para el pre-entrenamiento del procesamiento del lenguaje natural desarrollada por Google.​ BERT fue creado y publicado en 2018 por Jacob Devlin y sus colegas.

Taggs: