Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

La importancia de los detalles en comunicación política

mayo 20, 2021 CluPad, ComPol
La importancia de los detalles en comunicación política

Que un político se haga una foto “tech” no es noticia. A todos nos viene a la mente el recuerdo de haber visto algún político frente a un ordenador el día de una votación electrónica, poner en marcha un nuevo sistema o sencillamente utilizando sus redes sociales como un signo de modernidad, de estar al día.

Suscríbete a CluPad

Como se puede ver en la imagen original de “Team Trudeau Training” en la web del Partido Liberal de Canadá, el primer ministro utiliza un Mac en una reunión de voluntarios por videoconferencia. Al menos es lo que pretende hacer ver, o no, como explico más adelante.

La imagen parece que ha pasado desapercibida durante meses hasta que alguien se ha dado cuenta de que el pretendido Mac no es más que un Hewlett Packard con una pegatina de la manzana encima de su logo. Si os fijáis además hay otros elementos que delatan la puesta en escena. Por ejemplo el cargador del portátil que no es un cable apple y además en la pantalla se ve claramente que está utilizando Windows.

Además, según explicaciones del Partido Liberal para la foto un voluntario le prestó el ordenador a Justin Trudeau. Un elemento que apunta también a un posado. Y como decía al principio, este tipo de escenas son habituales en política. Pero los detalles cuentan, y en este caso una pegatina de apple para hacer pasar un ordenador por otro ha levantado la liebre y lo que debía ser una foto más para intentar proyectar una determinada imagen, se ha convertido en un elemento que ha producido el efecto contrario.

Por lo tanto, no creo que la preparación del posado fuera tan allá como para intentar hacer pasar un ordenador HP por un Mac. Sencillamente pienso que ese detalle se les escapó y aunque era muy pequeño ha tirado por tierra todo el trabajo que se invirtió para hacer la puesta en escena.

TE PUEDE INTERESAR:  Networks, Crowds, and Markets: Reasoning About a Highly Connected World
Taggs: