Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Big-Ass Numbers o el por qué no utilizar siempre una gráfica

Big-Ass Numbers o el por qué no utilizar siempre una gráfica

En un proceso de análisis de datos, la visualización de los resultados es uno de los puntos clave. Poder compartir con los interesados las conclusiones del análisis de la mejor manera posible asegura que el trabajo realizado tenga el mejor impacto. No olvidemos que la visualización es la representación gráfica de la información, pero no necesariamente, por qué tengamos números, tenemos que utilizar gráficas.

Suscríbete a CluPad

Big-Ass Numbers

Los Big-Ass Numbers se suelen utilizar en el diseño de cuadros de mando o infografías. Estos números, situados en primer plano, suelen mostrar los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI).

El uso de los BAN – Big-Ass Numbers – suele facilitar la comprensión de los datos en determinados contextos. Pensar en el CEO de una compañía que en el report semanal que recibe necesita saber el volumen de ventas de esa semana y su variación respecto de la anterior. Que ese indicados, ese KPI, encabece el informe facilitará su trabajo. Imaginar que en lugar de utilizar un BAN utilizamos una gráfica con la evolución de las ventas semana a semana de los últimos 12 meses. El CEO debe focalizar su atención en la gráfica, ir al punto deseado y obtener el dato, cuando realmente si lo utilizamos al principio y de manera destacada le podemos ahorrar todo ese trabajo.

No todo el mundo necesita el mismo nivel de granularidad cuando se trata de datos; la simplicidad y la intuición son la clave.

On the power of the BAN

Normalmente la atención del usuario al entrar en una web o en un dashboard – cuadro de mando – su atención se dirige a la parte superior izquierda, que es donde normalmente se sitúan los BAN. Estos darán al usuario una visión inmediata y rápida de los datos sin necesidad de explorar demasiado, sin necesidad de profundizar y de ir directamente a la información importante.

TE PUEDE INTERESAR:  Herramientas para escoger y generar la gráfica perfecta

Los BAN están pensados para impresionar, para llamar la atención. Los BAN pueden ayudar a la gente a entender los componentes clave de un informe, proporcionar contexto a los gráficos incluidos, y en definitiva ofrecer información clave de manera instantánea.

Si queréis profundizar un poco sobre como utilizar los BAN en un informe, infografía o cuadro de mando leer las recomendaciones de Tableau para visualizar KPI’s o este artículo sobre el storytelling con texto.

Porque el hecho de tener números no significa que se necesite un gráfico.

Taggs: