Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Global Cities: A Short History (The Short Histories)

febrero 24, 2022 biblioteca
Global Cities: A Short History (The Short Histories)

Autor: Greg Clark 
Editorial: The Brookings Institution
Año: 2016

¿Por qué algunas ciudades se han convertido en grandes centros urbanos mundiales y qué ciudades serán líderes en el futuro?

Desde Atenas y Roma en la antigüedad hasta Nueva York, Londres, París y Singapur en la actualidad, un puñado de ciudades han destacado como centros de poder económico, militar o político mundial. En el siglo XXI, el número de ciudades verdaderamente globales es mayor que nunca, lo que refleja la globalización del poder económico y político.

En Global Cities: A Short History, Greg Clark, urbanista británico de renombre internacional, examina las fuerzas perdurables -como el comercio, la migración, la guerra y la tecnología- que han permitido a algunas ciudades salir del pelotón y alcanzar el liderazgo mundial. Mucho más que una revisión histórica, el libro de Clark mira hacia el futuro, examinando las tendencias que están transformando las ciudades de todo el mundo, así como los nuevos retos a los que se enfrentarán cada vez más todas las ciudades globales.

¿Qué ciudades serán los líderes mundiales del mañana? ¿Cuáles son los problemas y oportunidades comunes a los que se enfrentarán? ¿Qué tipo de liderazgo puede hacer que estas ciudades sean competitivas y resistentes? Clark ofrece respuestas a estas y otras preguntas similares en un libro que interesará a todos los que viven o se ven afectados por las grandes áreas urbanas del mundo.

Esta obra analiza ciudades como: Nueva York, Londres, París, Singapur, Tokio, Hong Kong, China, India, Brasil, Indonesia, Corea, Pekín, Estambul, Bombay, Shanghai, Brisbane, Oslo, San Diego, Estocolmo y Tel Aviv.

TE PUEDE INTERESAR:  Cities at War: Global Insecurity and Urban Resistance
Taggs: