Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Por qué estamos polarizados

julio 1, 2022 biblioteca
Por qué estamos polarizados

Autor: Ezra Klein
Editorial: Avid Reader Press / Simon & Schuster
Año: 2020

El sistema político de Estados Unidos no está roto. La verdad es más aterradora: está funcionando exactamente como fue diseñado.

En Por qué estamos polarizados, Ezra Klein revela las fuerzas estructurales y psicológicas que están detrás de las profundas divisiones políticas de Estados Unidos, revelando cómo un sistema lleno de partes racionales y funcionales puede combinarse en un todo disfuncional. Ni una polémica ni un lamento, este libro ofrece un marco claro para entender todo, desde el ascenso de Trump hasta el giro a la izquierda del Partido Demócrata y la politización de la cultura cotidiana.

Klein muestra cómo y por qué la política estadounidense se polarizó en el siglo XX, lo que esa polarización hizo a las opiniones de los estadounidenses sobre el mundo y sobre los demás, y cómo los bucles de retroalimentación entre las identidades políticas polarizadas y las instituciones políticas polarizadas llevan al sistema hacia la crisis.

Reseñas

“La polarización es la historia de la política estadounidense actual. Afecta a casi todos los aspectos de la vida política estadounidense y ha sido estudiada por los académicos desde muchos ángulos diferentes, con docenas de buenos enfoques históricos y experimentales. ¿No sería estupendo que alguien digiriera todos estos estudios, los sintetizara y produjera un libro legible que diera sentido a todo ello? Ezra Klein lo ha hecho con su nueva y convincente obra, Why We’re Polarized. . . . Potente [y] inteligente”.

Fareed Zakaria, CNN

“Por qué estamos polarizados” ofrece. . . . Lo que Klein aporta especialmente [es] nuestra comprensión de cómo hemos llegado hasta aquí: por qué Trump es más un recipiente de nuestra división que la causa, y por qué su salida no proporcionará ninguna cura mágica. . . . Un análisis reflexivo, claro y persuasivo”.

Norman Ornstein, New York Times Book Review

“Magníficamente investigado y escrito. . . Por qué estamos polarizados proporciona una guía muy útil para este rompecabezas político tan importante, digiriendo montañas de investigación en ciencias sociales y presentándolas de forma atractiva. . . . Un volumen globalmente sobresaliente”.

Francis Fukuyama, The Washington Post
TE PUEDE INTERESAR:  Inteligencia artificial y administración pública: Robots y humanos compartiendo el servicio público
Taggs: