Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Frenemies: cómo polarizan las redes sociales

junio 30, 2022 biblioteca
Frenemies: cómo polarizan las redes sociales

Autor: Jaime E. Settle
Editorial: Cambridge University Press
Año: 2018

¿Por qué los estadounidenses sienten tanta animosidad por las personas que se identifican con un partido político contrario?

Jaime E. Settle argumenta que en el contexto de una creciente polarización partidista entre las élites políticas estadounidenses, la forma en que nos comunicamos en Facebook facilita de manera única la polarización psicológica entre el público estadounidense.

Frenemies presenta el marco END de interacción en las redes sociales. END se refiere a un subconjunto de contenido que circula en un ecosistema de redes sociales: una combinación personalizada y cuantificada de “expresión“, “noticias” y “discusiones” políticamente informativas entretejidas a la perfección en una variedad más amplia de contenido socialmente informativo.

Desplazarse por la sección de noticias desencadena una cascada de procesos que dan como resultado actitudes negativas sobre quienes no están de acuerdo con nosotros políticamente. Las características inherentes de Facebook, junto con las normas de cómo las personas usan el sitio, aumentan la conciencia de la identidad política, sesgan las inferencias que las personas hacen sobre las opiniones políticas de los demás y fomentan evaluaciones estereotipadas del grupo político externo.

Reseñas

“Fácilmente, el examen más completo y basado en la teoría de las redes sociales y la polarización política hasta la fecha”.

Diana Mutz – Profesora Samuel A. Stouffer de Ciencias Políticas y Comunicación, Universidad de Pensilvania

“Frenemies es una ciencia social convincente con una afirmación original y provocativa: nuestras mentes ven los fragmentos, a menudo no políticos, que los amigos desconocidos de amigos revelan sobre sí mismos en Facebook y los exageran hasta convertirlos en una falange de oponentes políticos equivocados. Combine este mecanismo con el alcance de Facebook y obtendrá una verdadera máquina de polarización que transforma la cháchara casual entre extraños en un desacuerdo partidista, amargo, aunque ilusorio”

Markus Prior – Universidad de Princeton

‘Frenemies es un libro innovador y bien documentado. Ofrece avances tanto teóricos como empíricos sobre los efectos políticos de las redes sociales. El marco teórico novedoso y perspicaz de Settle tiene éxito donde los estudios anteriores no han logrado proporcionar un modelo coherente para comprender cómo los aspectos únicos del entorno de las redes sociales interactúan con la psicología humana para influir en las actitudes y el comportamiento políticos. También presenta un caso convincente y sólido de que Facebook, que usa la mayoría de los estadounidenses, ha contribuido al aumento de la amargura y división partidista que observamos hoy. Este libro marcará la pauta en el estudio de la comunicación política en los años venideros.’

Kevin Arceneaux – Universidad de Temple, Pensilvania

“Un clásico instantáneo… brillante, [desafía] las suposiciones que los expertos y académicos tienen sobre cómo funciona el proceso. El libro establecerá el estándar para la futura investigación sobre los medios y la política”

Marc Hetherington – Universidad de Vanderbilt, Tennessee

Frenemies es una contribución bienvenida a las colecciones de temas sociales de las bibliotecas públicas y universitarias.

Fuente: Biblioteca Bookwatch

“Frenemies representa la articulación y el tratamiento más completos disponibles del impacto polarizador del uso de las redes sociales y debería ser una lectura esencial para los académicos que profundizan en este tema… [atraerá] principalmente a audiencias académicas”.

Robert Faris Fuente: Perspectivas de la política

‘… la primera teoría completa y verdaderamente novedosa de la comunicación política en las redes sociales. El libro proporciona una gran cantidad de hipótesis comprobables que deberían establecer la agenda para la investigación sobre este tema en los años venideros.’

Kevin Munger Fuente: Public Opinion Quarterly
TE PUEDE INTERESAR:  Adolescentes neoluditas, insumisos a la tecnología
Taggs: