Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

EL METAVERSO: Y cómo lo revolucionará todo

julio 25, 2022 biblioteca
EL METAVERSO: Y cómo lo revolucionará todo

Del principal teórico del metaverso llega el relato definitivo del próximo Internet: qué es el metaverso, qué se necesita para construirlo y qué significa para todos nosotros.

Autor: Matthew Ball
Editorial: Liveright
Año: 2022

EL METAVERSO: Y cómo lo revolucionará todo

El término “Metaverso” está de repente en todas partes, desde las portadas de los periódicos nacionales y las últimas tendencias de la moda hasta los planes de las empresas más poderosas de la historia. Ya está dando forma a las plataformas políticas del gobierno estadounidense, la Unión Europea y el Partido Comunista Chino.

Pero, ¿qué es exactamente el Metaverso? Como explica el teórico pionero y capitalista de riesgo Matthew Ball, se trata de una red persistente e interconectada de mundos virtuales en 3D que acabará sirviendo de puerta de entrada a la mayoría de las experiencias en línea, y que también sustentará gran parte del mundo físico. Durante décadas, estas ideas se han limitado a la ciencia ficción y los videojuegos, pero ahora están a punto de revolucionar todos los sectores y funciones, desde las finanzas y la sanidad hasta la educación, los productos de consumo, la planificación urbana, las citas y mucho más.

En un amplio recorrido por la “próxima Internet”, Ball demuestra que muchos proto-Metaversos ya están aquí, como Fortnite, Minecraft y Roblox. Sin embargo, estos solo ofrecen un vistazo a lo que está por venir. Ball presenta una definición exhaustiva del metaverso antes de explicar las tecnologías que lo impulsarán y los avances que serán necesarios para hacerlo realidad. Aborda los retos de gobernanza que conlleva el metaverso; investiga el papel de la Web3, las cadenas de bloques y las NFT; y predice los ganadores y perdedores del metaverso. Y lo que es más importante, examina muchas de las aplicaciones casi ilimitadas del Metaverso.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Y sí Internet dejara de existir?

Internet ya no estará al alcance de la mano, sino que nos rodeará, y gran parte de nuestras vidas, trabajo y ocio tendrán lugar dentro del Metaverso. Aportando claridad y autoridad a un concepto a menudo incomprendido, Ball prevé billones de dólares en nuevo valor, y la remodelación radical de la sociedad.

Reseñas

“Los ensayos de Matthew Ball han definido, analizado e inspirado el Metaverso durante años. Su libro es una guía accesible y esencial sobre los fundamentos estratégicos, técnicos y filosóficos de este nuevo medio.”

Tim Sweeney (director general de Epic Games, fabricante de Fortnite)

“Este libro parece un logro poco común: una declaración definitiva sobre un fenómeno emergente que podría dar forma al mundo digital, a la economía global y a la propia experiencia de la conciencia humana.”

Derek Thompson, redactor de Atlantic y autor del best seller nacional Hit Makers
Taggs: