Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Digital Labor (Digital Media and Society)

julio 25, 2022 biblioteca
Digital Labor (Digital Media and Society)

Autor: Kylie Jarrett
Editorial: Wiley
Año: 2022

Aunque las vidas laborales de los empresarios tecnológicos y los trabajadores de las plataformas de reparto parecen estar muy alejadas, ambos se dedican al trabajo digital (Digital Labor). ¿Qué une su experiencia y nos permite hablar de su trabajo bajo el mismo paraguas? ¿Es posible hablar del trabajo digital como si fuera una única forma de trabajo?

Digital Labor explora estas cuestiones y examina de forma crítica la economía, la política y las experiencias de los trabajadores en estos nuevos modos de empleo. Utilizando una nueva definición del término “trabajo digital”, Kylie Jarrett explora la actividad no remunerada de los usuarios, el trabajo en plataformas y el empleo formal dentro de las industrias de los medios digitales, trazando las características comunes de estas variadas prácticas. Aplicando una lente crítica marxiana, el libro cuestiona las estructuras de explotación en este sector, la organización del proceso laboral, la dinámica de alienación asociada a este trabajo y la mercantilización de las vidas de los trabajadores. También documenta la lucha de los trabajadores digitales para resistir las iniquidades y desigualdades de sus entornos de trabajo. En última instancia, el libro identifica lo que es específico de esta forma de trabajo y, al hacerlo, ofrece una visión de la naturaleza del trabajo tal y como se está reconstituyendo en el capitalismo digital.

Sintetizando un amplio abanico de estudios y fuentes, Trabajo Digital ofrece una visión global -y una rica valoración crítica- del trabajo en la economía de alta tecnología. Está dirigido a estudiantes y estudiosos de los medios de comunicación, la sociología y los estudios laborales, así como a cualquier persona interesada en las nuevas formas de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:  Hyperculture: Culture and Globalisation

Reseñas

“Kylie Jarrett ofrece un análisis profundo e indispensable del trabajo digital. El libro es una lectura obligada para todos los que quieran entender cómo ha cambiado el trabajo en la era digital.”

Christian Fuchs, autor de El trabajo digital y Karl Marx

“En esta meditación clara y nítida sobre el significado del “trabajo digital”, la renombrada estudiosa feminista de los medios de comunicación Kylie Jarrett ofrece una intervención convincente y necesaria sobre lo que cuenta como trabajo y valor en un mundo digital.”

Mary L. Gray, coautora de Ghost Work
Taggs: