Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

The Loop: Cómo la tecnología está creando un mundo sin opciones

agosto 30, 2022 biblioteca
The Loop: Cómo la tecnología está creando un mundo sin opciones

En The Loop, el periodista científico Jacob Ward revela cómo estamos a punto de incorporar todos nuestros peores instintos a nuestras Inteligencias Artificiales, creando un bucle en el que cada generación tiene menos opciones, predeterminadas e incluso peligrosas.

Autor: Jacob Ward
Editorial: Hachette Books
Año: 2022

The Loop

La inteligencia artificial va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Pero el verdadero peligro no es un robot que vaya a esclavizarnos: Es nuestro propio cerebro. Nuestros cerebros toman constantemente decisiones utilizando atajos, prejuicios y procesos ocultos, y estamos utilizando esas mismas técnicas para crear tecnología que tome decisiones por nosotros. En The Loop, el galardonado periodista científico Jacob Ward revela cómo estamos a punto de incorporar todos nuestros peores instintos a nuestras IA, creando un estrecho bucle en el que cada generación tiene menos opciones, predeterminadas e incluso peligrosas.

The Loop nos lleva a un viaje por el mundo del experimento en curso de la inteligencia artificial en el mundo real, iluminando los peligros de escribir hábitos humanos peligrosos en nuestras máquinas. Desde un estado de vigilancia biométrica en la India que rastrea los movimientos de más de mil millones de personas, hasta un sistema de control de las redes sociales en China que castiga las amistades desviadas, pasando por la arriesgada simplicidad de las opciones múltiples de la acción militar automatizada, Ward viaja por el mundo hablando con los mejores expertos que se enfrentan a los peligros de su investigación. Cada parada revela cómo los patrones más obvios de nuestro comportamiento -patrones que un algoritmo utilizará para tomar decisiones sobre lo que es mejor para nosotros- no son los que queremos perpetuar.

TE PUEDE INTERESAR:  Prompts: cómo redefinen nuestra interacción con la IA y el mundo

Al igual que la política, el marketing y las finanzas se han aprovechado de las debilidades de nuestra programación humana, la inteligencia artificial está preparada para utilizar los patrones de nuestras vidas para manipularnos. El Bucle está llamado a mirarnos a nosotros mismos con más claridad -nuestras ideas más creativas, nuestros impulsos más destructivos, las formas en que nos ayudamos y nos perjudicamos unos a otros- para que podamos poner solo las mejores partes de nosotros mismos en las máquinas pensantes que creamos.

Reseñas The Loop

“El mejor libro que he leído sobre IA”

Roger McNamee, autor del bestseller del New York Times Zucked
Taggs: