Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

El engaño del populismo

septiembre 6, 2022 biblioteca
El engaño del populismo

El engaño del populismo (The Populist Delusion) es el remedio para una política popular autodestructiva que ha hecho un gran daño al pueblo.

Autor: Neema Parvini
Editorial: Imperium Press
Año: 2022

El engaño del populismo

La campaña presidencial de 2016 de Donald Trump desató una ola de populismo que no se veía en Estados Unidos desde la época de Nixon, y que lo llevó a la presidencia. Visto ampliamente como una reivindicación del pueblo sobre las élites, su fracaso para lograr cualquier cambio significativo fue entonces visto como una aberración, un alejamiento de un estado natural donde el pueblo es soberano y sus representantes gobiernan por su consentimiento. Este es el engaño populista.

Este libro hace estallar esa ilusión. Empezando por la escuela de la élite italiana, Parvini muestra la naturaleza descendente y elitista de la política explicando un pensador por capítulo: Mosca, Pareto, Michels, Schmitt, Jouvenel, Burnham, Francis y Gottfried. La imagen aleccionadora que surge es que los intereses del pueblo sólo han sido promovidos por una minoría estrechamente organizada. Al igual que el fuego expulsa al fuego, una élite sólo puede ser expulsada por otra élite.

The Populist Delusion es el remedio para una política popular autodestructiva que ha hecho un gran daño al pueblo.

Reseñas de “El engaño del populismo”

En The Populist Delusion, Parvini lleva al lector a través de un estudio de los teóricos de la élite que también ofrece muchas consideraciones sobre el futuro del populismo y su potencia política. Gaetano Mosca, Vilfredo Pareto, Robert Michels, Carl Schmitt, Bertrand de Jouvenel, James Burnham, Samuel T. Francis y Paul Gottfried. Estos parecen ser los escritores que hay que leer para entender cómo funcionan las cosas políticamente y lo que está pasando ahora, en contraposición a las narrativas populares presentadas en los medios de comunicación o por los profesores de ciencias políticas corrientes.

Richard Cocks
TE PUEDE INTERESAR:  The Oxford Handbook of Digital Diplomacy
Taggs: