Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Centricidad humana en la investigación sobre innovación

diciembre 12, 2022 biblioteca
Centricidad humana en la investigación sobre innovación

Es esencial que trabajemos para cumplir las promesas de la investigación centrada en el ser humano con mejores prácticas de investigación y crear intervenciones positivas en la vida de las personas.

Autor: Paul Hartley
Editorial: Anthem Press
Año: 2022

Existe un problema con la investigación de la innovación. Muchos de los métodos utilizados para estudiar a las personas con fines de innovación estratégica y de diseño no están a la altura.

Normalmente, son técnicas de la investigación de mercado o versiones simplificadas de herramientas tomadas de otros campos de investigación.

El problema radica en que estos métodos no pueden proporcionar el tipo de comprensión o la base en la experiencia vivida por las personas para satisfacer los requisitos de la innovación estratégica y de diseño.

El mundo es cada vez más complejo y las repercusiones de la innovación en la vida de las personas y el medio ambiente no dejan de aumentar.

Es esencial que trabajemos para cumplir las promesas de la investigación centrada en el ser humano con mejores prácticas de investigación y crear intervenciones positivas en la vida de las personas, resistiendo al mismo tiempo las tendencias reduccionistas, perjudiciales y derrochadoras de la investigación del pensamiento de diseño y del diseño centrado en el ser humano (DCH).

Este libro critica muchos de los métodos habituales utilizados en la investigación de la innovación y ofrece orientaciones para superar sus puntos débiles mediante el desarrollo de un enfoque radical centrado en el ser humano.

Reseña

“Este es el libro que todo empresario y trabajador de la innovación necesita leer. Involucrarse con la gente adecuadamente es esencial para ofrecer soluciones innovadoras a tus clientes, y hacerlo bien a la primera puede ahorrarte sangre, sudor y lágrimas.”

Maryam Nabavi, consejero delegado y cofundador de Babbly.

“Este libro está haciendo un argumento valioso y ha llegado el momento de que los profesionales construyan más rampas para que los enfoques científicos, sociales, etnográficos y holísticos den forma a los negocios, la innovación y la investigación comercial de maneras que sean más humanas, sostenibles y de impacto positivo. Hartley ha hecho un trabajo inteligente al descubrir las deficiencias de la innovación tradicional, el pensamiento de diseño y la investigación de mercado en la comprensión y la creación para los seres humanos. Al mismo tiempo, traza un camino para un enfoque de investigación más radicalmente humano que reconozca el desorden y las complejidades de la vida cotidiana y proporcione al mismo tiempo suficientes ganchos para que los profesionales y las empresas se agarren a ellos”

Adam Gamwell, antropólogo empresarial y de diseño, Missing Link Studios.

Sobre el autor

Paul Hartley es antropólogo y experto en prospectiva. Es director general de Human Futures Studio.

TE PUEDE INTERESAR:  El fin del mundo tal y como lo conocemos: Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida
Taggs: