Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Una de cantos marineros para el fin de semana

Una de cantos marineros para el fin de semana

En las últimas semanas en TikTok y otras plataformas los cantos marineros se han vuelto virales. A modo de coros virtuales unifican voces y se han convertido en un viral que ha empujado a muchos usuarios a sumarse a estos cánticos.

Suscríbete a CluPad

Estoy seguro de que cuando oigáis alguno os sonará. Seguramente el más viral es Wellerman cantado por Nathan Evans, un cartero escocés, que ya acumula millones de visitas en sus cantos marineros.

Plataformas como TikTok han aprovechado la viralidad de estos cánticos y los usuarios se suman utilizando la posibilidad de hacer duetos, sumando voces y voces hasta conseguir un coro que no hubieran soñado en ningún barco pirata.

Solo tenéis que daros una vuelta por el subredit r/seashanties para ver todas las variantes que os podáis imaginar y quedaros enganchados un buen rato escuchando antiguos cantos marineros.

Puede que estas canciones sean un respiro a momentos de tensión política y que en momentos en los que el distanciamiento social nos ha aislado, el hecho de unirse a una canción, aunque sea por TikTok nos haga sentir parte de algo.

“Son canciones unificadoras y de supervivencia, diseñadas para transformar un enorme grupo de personas en un cuerpo colectivo”, escribió Kathryn VanArendonk para Vulture, “todos trabajando juntos para mantener el barco a flote”.

Dime qué seguidores tienes y te diré quién eres

Después de la purga de perfiles de Qanon que hizo Twitter más de un perfil republicano ha visto reducir el número de sus seguidores en la plataforma en números considerables.

Más de 100.000 seguidores del diputado Jim Jordan y del senador Rand Paul fueron purgados o desertaron. Los seguidores de Twitter del líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy bajaron en más de 80.000, y los del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell bajaron en más de 70.000.

Siempre he pensado, y constatado, que en plataformas como Twitter hay dos maneras de ver un perfil. Tenemos la imagen que queremos proyectar e intentamos conseguirla a través de las publicaciones que hacemos, pero sobre todo intentamos reflejarnos en aquellos usuarios a los que seguimos, en aquellos que son influyentes para nosotros. Pero también tenemos la imagen real que proyectamos y esta la podemos analizar a través de los seguidores que tenemos, ya que ellos se verán reflejados en nuestro perfil.

Noticias que no debes dejar escapar

Taggs: