Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Primeros pasos de Biden como Potus

enero 18, 2021 CluPad
Primeros pasos de Biden como Potus
  1. Cuando @JoeBiden se convierta en @POTUS Twitter les preguntará a sus 33M de seguidores si quieren continuar siguiendo la cuenta. Un interesante traspaso de cuenta oficial. Aunque en vista de no poder retener a todos los seguidores el presidente electo Joe Biden ha lanzado una nueva cuenta en Twitter para aquellos interesados en estar al tanto de lo que el presidente entrante tiene en mente. La nueva cuenta es @PresElectBiden. Y siguiendo en esta línea, Twitter pone en marcha @SecondGentleman para el marido de @KamalaHarris

  2. El traslado al Dark Social parece que irá en aumento. Telegram, Signal, MeWe, Gab… son los destinos digitales de la alt-rigth, pero también son muchos los usuarios que están cambiando por los anunciados cambios en la privacidad de WhatsApp. Esto ha provocado que Signal haya tenido serios problemas para poder dar de alta todas las peticiones que le llegaban (aquí también ayudó Elon Musk al recomendar este servicio). También Telegram a través de Durov ha comentado que presidentes como Bolsonaro o Erdogan acaban de abrir canales respectivos ante el creciente flujo migratorio digital que está ocurriendo. Los

  3. La manipulación de la opinión pública por las redes sociales es una amenaza creciente para las democracias de todo el mundo, según la encuesta de manipulación de medios de 2020 del Oxford Internet Institute. Un ejemplo interesante, en la semana posterior a que Trump “suspendido en RRSS”, la desinformación sobre fraude electoral cayó en un 73%.

  4. ¿Internet descentralizada y blockchain? Parece que es la base de la Internet que viene y empresas como #dfinity y #bluesky ya trabajan en ello. Esteban Concia lo describe muy bien «Ir de #WhatsApp a #Telegram /#Signal puede ser un atajo, pero el camino es el nuevo protocolo de @matrixdotorg, código abierto, comunicación descentraliza federada sobre HTTP permite responder al mismo tiempo mensajes de plataformas diversas. Nueva generación en el uso de la red».

  5. «Los conservadores seguirán llorando por la falta de libertad de expresión porque es una táctica exitosa para mantener a su audiencia comprometida y enfurecida con nuestra rentable cultura de división». Inversores conservadores, agentes políticos, escritores de derecha y funcionarios de la administración Trump se reunirán en silencio en Las Vegas para discutir temas como China, “tecnología del despertar” y “el nuevo poder esclavista”. Y no son los únicos, incluso Abascal propone crear una alianza internacional para luchar en contra de la censura en Redes Sociales.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Sabes como encontrar el primer tuit de un usuario?
Taggs: