Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

¿Sabes como encontrar el primer tuit de un usuario?

¿Sabes como encontrar el primer tuit de un usuario?

Cuando un usuario se estrena en una red social, abre un nuevo espacio digital o sencillamente abre la puerta a un nuevo canal de comunicación suele tener incertidumbre, desconocimiento del medio y en la mayoría de ocasiones muchas, pero que muchas, buenas intenciones.

Hay usuarios, como yo, que sencillamente es como si se hubieran acercado a un micro, hubieran dado unos toques diciendo, probando, probando…

Esa ingenuidad de acercarse por primera vez a un nuevo espacio es interesante de observar. Si nos acercamos a algunas caras conocidas podemos ver un poco de todo.

Pedro Sánchez se presenta a sí mismo y presenta sus intenciones.

Pablo Casado directamente comparte una noticia de Antena 3 a modo de carta de presentación. Ni siquiera la acompaña con un pequeño texto.

Pablo Iglesias comparte un enlace, que no está ni activo de un artículo suyo escrito a cuatro manos con Errejón. Ni siquiera incluyó el título, ni descripción, ni nada…

Santiago Abascal parece amigo del Capitán Obvio. Lógico que en su primer tuit se estrene en Twitter.

Joe Biden compartió un acto de agenda.

Elon Musk parece que tuvo algún problemilla con su puesta en marcha y su primer tuit “vivo” ya está diciendo que alguien se ha hecho pasar por él… Vamos, chico malo desde el principio.

No hay que dejar de lado que más de uno y de dos con responsabilidades y visibilidad pública han hecho limpieza de tuits. Algunas de las cuentas que he mencionado, a pesar de que Twitter indica que su cuenta se puso en marcha en una determinada fecha, el primer tuit visible no aparece hasta bastante más tarde. El mejor ejemplo es Elon Musk que su primer tuit visible es de un año más tarde de haber puesto en marcha la cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:  Las 6 claves de la coleta cortada de Pablo Iglesias

Razones para haber borrado algunas publicaciones hay muchas, pero la más común seguro que todos la tendréis en mente, la caza de brujas a la que someten a ciertas personalidades por publicaciones realizadas en Twitter – u otra red social – años atrás. Seguramente publicaciones hechas en un contexto determinado y que en el momento de tener responsabilidades suponen para muchos una mancha que se debe borrar.

Pero más allá de averiguar si han borrado o no publicaciones, con este pequeño ejercicio he querido acercarme a esa ingenuidad del inicio con la que todos nos acercamos a lo nuevo, a lo desconocido. Vemos mejores y peores puestas en escena, pero desde luego son pasos indecisos que para algunos han supuesto un largo recorrido.

¿Cómo encontrar el primer tuit de un usuario?

No es un proceso complicado y os servirá para encontrar no solo el primer tuit, sino lo que un perfil haya publicado en una fecha determinada.

Tan solo tenemos que ir al perfil deseado. Por ejemplo, el de Isabel Díaz Ayuso, y fijarnos en la fecha que Twitter nos dice que se dio de alta la cuenta. Pensar que no tiene por qué ser la fecha en la que empezó a publicar.

Perfil de Isabel Díaz Ayuso en Twitter
Perfil de Isabel Díaz Ayuso en Twitter

A continuación vais a la búsqueda avanzada de Twitter y ponéis el nombre de usuario en “de estas cuentas” para indicar que lo que buscáis son tuits de ese usuario en concreto, y en la parte final del formulario definís las fechas sobre las que queréis hacer la búsqueda. El resultado para la búsqueda sobre las publicaciones de la cuenta de Ayuso desde el 1 de mayo al 31 de mayo de 2010 es la siguiente cadena de búsqueda.

(from:IdiazAyuso) until:2010-05-31 since:2010-05-01

Si no hubiera ningún resultado solo hay que ir cambiando la cadena de búsqueda ampliando la fecha en “until” hasta encontrar el primer tuit. En el caso de Ayuso no ha hecho falta, ha sido muy “dicharachera” desde el primer momento.Isabel Díaz Ayuso @IdiazAyusoBueno, pues empiezo yo también. Que no se diga. Y por cierto, qué ganas tenía de disfrutar mi propia cuenta…May 4th 20103 Retweets3 Likes

? ¿Cuál fue tu primer tuit?

Si te animas a buscarlo deja un comentario con la url en los comentarios o directamente compártelo en Twitter y me mencionas para poder verlo…

Taggs: