Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Cómo animar una foto antigua y enviar un mensaje a Marte

Cómo animar una foto antigua y enviar un mensaje a Marte

La posibilidad de volver a dar vida, aunque sea por unos segundos a una foto antigua, a alguien de quien no tienes un vídeo ya empieza a ser una realidad. @edans hace un magnífico repaso.

Y en la línea del uso de IA y Deep Learning para la animación de fotos no sé si habéis probado la aplicación de My Heritage, Deep Nostalgia (dejando de lado el tema de la privacidad) los resultados son realmente sorprendentes. Mirar el resultado con una foto de Miguel Hernández.

Prueba con alguna foto vieja que tengas por casa. Con alguien de quien no tengas un vídeo, puede llegar a generar una sensación extraña.

Suscríbete a CluPad

Un mensaje a Marte

No sé si sabes que el paracaídas del Perseverance para su aterrizaje en Marte llevaba un mensaje codificado, concretamente el siguiente “Atrévete a cosas poderosas” (Dare mighty things, en inglés) a través de las palabras:

DARE MIGHTY THINGS

Creo que mejor que una frase motivacional, a muchos les hubiera gustado enviar lo siguiente:

READ OUR FEEDS

Puede hacer el tuyo propio en Msg2Mars

Lo que no debes dejar escapar para empezar la semana

  1. Twitter establece nuevos objetivos para aumentar los ingresos y el crecimiento de usuarios. Lo que viene a ser pasar de ser un usuario, a ser un trabajador más de plataforma. Los planes de Twitter, como de muchas otras, es plataformizar a sus usuarios.

  2. ClubHouse está en auge. Y también el ecosistema que la rodea. ¡El ecosistema es lo importante! No es solo cuestión de poner en marcha una app atractiva. Que aunque no sea innovadora, puede ser una copia de otras ya existentes, si es capaz de montar un ecosistema a su alrededor, tendrá el éxito asegurado.

  3. Facebook inicia una nueva campaña publicitaria para impulsar su defensa contra los nuevos cambios de privacidad de Apple. ¿Es una guerra por la privacidad entre Apple y Facebook? O ¿es en realidad una lucha por ver quién se queda con los datos de los usuarios?

  4. El ocaso de la era de los titanes tecnológicos. Un interesante artículo en el que se repasa la situación de las Big Tech en cuanto al pulso que empiezan a tener con los gobiernos por su regulación.

  5. Google se ha comprometido a cambiar su forma de gestionar la investigación en IA. Tras despedir a dos de sus principales investigadores de IA en poco tiempo, ahora está “trabajando para recuperar la confianza” con el resto de su personal. Y es que la confianza en el valor inmaterial más valioso que tienen.

Una sonrisa

No os perdáis este tuit de @adsuara, es tal cual…

https://twitter.com/adsuara/status/1365556430980399105
Taggs: