Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Su majestad Elon I, Tecno-Rey de Tesla

marzo 16, 2021 CluPad
Su majestad Elon I, Tecno-Rey de Tesla

Elon Musk de origen sudafricano es cofundador de  PayPal,  SpaceX,  HyperloopSolarCity, The Boring CompanyNeuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En enero de 2021 su fortuna se estimaba en 187.000 millones de dólares, lo que lo convertía en la persona más rica del mundo. Vamos que lo tiene todo para ser el foco de atención de los medios.

Suscríbete a CluPad

Nadie duda que Elon Musk es alguien con carisma, un tipo de persona que levanta pasiones y que posee un liderazgo innato. Su influencia es tal que con un solo tuit es capaz de provocar que el valor de una cripto como Doge se catapulte.

Seguramente por su papel de multimillonario gamberro se puede permitir cosas como fumarse un porro de marihuana en el programa de Joe Rogan y que a pesar de ser contratista militar no pase nada. Bueno una inspección a SpaceX que costó 5 millones de dólares al contribuyente estadounidense.

Elon, como he dicho, marca tendencia. Si ClubHouse está de moda él está presente e incluso invita a charlar a Putin. Si la venta de arte con NFT está rompiendo todos los esquemas, Elon anuncia que hará una canción sobre el tema y que la venderá como NFT.

Y ayer, en un giro novelesco Elon Musk se ha dado el título “Tecno Rey de Tesla” y a su director financiero, Zach Kirkhor, lo ha nombrado “Maestro de la moneda“. Suena tan a… juego de Rol, a un relato de caballería, a Juego de Tronos.

Y claro, todo el mundo se ha puesto a divagar sobre esta jugada de Elon. ¿Significa que establecerá una línea sucesoria en Tesla? Tiene siete hijos para decidir cómo. Hijos a los que les da una educación bastante disruptiva a base de YouTube, Reddit y videojuegos. Y si os pica la curiosidad por su familia, ya son toda una saga de innovadores, inversores, filántropos…

De momento su autocoronación me recuerda a la de Napoleón, personaje al que por cierto le tiene cierta estima. Esperemos que sus ansias de conquistar el mundo no sean las mismas, al menos no de la misma forma.

Pero más allá de esta pregunta que no va más allá, la jugada sirve para volver a centrar la atención en la compañía.

Tesla recientemente compró Bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares. Y siendo como es de influyente Elon, el precio de la criptomoneda se volvió a disparar haciendo ganar a la compañía más dinero que en toda su trayectoria. De momento con el anuncio de ayer ha conseguido revalorizar las acciones de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo influencian Musk y Trump. Criptomonedas y diplomacia digital

Actualización

En un artículo de Protocol sobre la obsesión de las tecnológicas chinas por los apodos que llega a obligar a los empleados a elegir un alias para romper las jerarquías dentro de la oficina podría ser la inspiración de Elon Musk para haberse proclamado Tecno-Rey.

«En Alibaba, cada empleado tiene un apodo para las comunicaciones internas. Estos apodos, llamados huaming (花名) en chino, son identificadores únicos que los empleados de empresas tecnológicas de China se dan a sí mismos cuando empiezan. No es solo un capricho: es obligatorio. Alibaba promueve los apodos como una herramienta para romper las jerarquías innatas y crear una cultura corporativa más relajada.»

¿Veremos dentro de nada en Tesla un universo de apodos como si se tratara de Oasis en Ready Player One?

¿Te preocupa si tu puesto de trabajo será reemplazado por un robot?

En “WILL ROBOTS TAKE MY JOB?” se puede hacer una búsqueda rápida por profesiones… o consultar directamente las profesiones con más riesgo de ser automatizadas.

Noticias que no debes dejar pasar

Slang Tech Basics

  • Cripto: En referencia a una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo que utiliza criptografía para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. Seguro que a todos os suena Bitcoin, pues eso…

  • ClubHouse: Es una red social de chat de audio lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. En diciembre de 2020, estaba valorada en casi 100 millones de dólares.​​ El 21 de enero de 2021, la cotización alcanzó los 1.000 millones de dólares.​

  • NFT: Un token no fungible o NFT es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; se está utilizando para autentificar y vender obras de arte digitales.

Taggs: