Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Informes sobre democracia, podcast, género y anuncios

marzo 17, 2021 CluPad
Informes sobre democracia, podcast, género y anuncios

Global Democracy Index 2020

La democracia recibió un duro golpe en 2020. Casi el 70% de los países incluidos en el Índice de Democracia de The Economist Intelligence Unit registraron un descenso en su puntuación global, ya que un país tras otro se encerró para proteger vidas de un nuevo coronavirus. La puntuación media mundial cayó a su nivel más bajo desde que se inició el índice en 2006.

Suscríbete a CluPad

En este informe publicado por The Economist, España ocupa el lugar 22 global y el 13 de EU. Se encuentra en el grupo de “democracias plenas” con un 8,12/10. El mejor año en España fue 2008 con un 8,45 con Zapatero de presidente, aunque también tuvimos un 8,02 (lo más bajo) con él en 2011-12.

Escucha de podcasts en EE. UU.

The Infinite Dial 2021 es el informe de Edison Research sobre la escucha de podcasts en EE.UU. Unos datos interesantes:

  • Aproximadamente ochenta millones de estadounidenses -el 28% de la población estadounidense mayor de 12 años- son ahora oyentes semanales de podcasts, lo que supone un aumento del 17% con respecto a 2020. La audiencia mensual de podcasts es ahora más diversa que nunca: el 57% de los oyentes mensuales de podcasts son blancos, el 16% latinos, el 13% afroamericanos, el 4% asiáticos y el 10% de algún otro origen.

  • El 62% de la población estadounidense mayor de 12 años, unos 176 millones de personas, son ahora oyentes semanales de audio online, un máximo histórico para esta categoría.

  • Un tercio (33%) de los estadounidenses mayores de 12 años, aproximadamente 94 millones de personas, poseen ya un altavoz inteligente.

“The audio long tail”

Indicadores de Género en la Sociedad Digital

Dosier de la ONTSI sobre Indicadores de Género de la Sociedad Digital (marzo 2021)

«La pandemia ha evidenciado la necesidad de impulso de vocaciones #STEM entre las más jóvenes, ya que el 80% de los trabajos TIC siguen siendo copados por varones»

Se sigue poniendo de manifiesto que en lo digital siguen habiendo brechas y que es un sector masculinizado.

Los países que más odian los anuncios

Los países europeos – el que más Francia – son los que más odian los anuncios en Internet, seguido de Canadá y EE. UU. y Australia.

9 de los 10 países con la mayor proporción de bloqueadores de anuncios están todos en Europa. El resentimiento hacia la publicidad online es más fuerte en los países escandinavos, como Suecia, Dinamarca y Finlandia. Algunos teóricos lo atribuyen al modelo socialdemócrata nórdico, en el que las sólidas políticas del Estado del bienestar controlan algunos de los aspectos más despiadados de la economía de libre mercado. Los economistas lo llaman “capitalismo mimoso”.

Noticias que no debes dejar escapar

TE PUEDE INTERESAR:  8 datos básicos del Digital Report 2021
Taggs: