Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Cómo influencian Musk y Trump. Criptomonedas y diplomacia digital

mayo 17, 2021 CluPad
Cómo influencian Musk y Trump. Criptomonedas y diplomacia digital

Hay noticias que van más allá de los titulares. Qué Trump fuera expulsado definitivamente de Facebook va más allá de obligarlo a poner en marcha sus propios medios sociales, ya que afecta a como se comunican muchos líderes mundiales en dicha red social. Y que Musk decida retirar su apoyo a Bitcoin y apostar por una memecoin (como Dogecoin) puede llegar a suponer la revolución verde en el mundo de las criptomonedas.

Suscríbete a CluPad

Donald Trump y el atolladero de Facebook

Trump tras su anuncio de querer poner en marcha su propia red social solo llegó a presentar un blog al que le han quitado la capacidad de comentar a los usuarios. Y la noticia es que tras una publicación en la que sigue insistiendo en el fraude electoral la web se cayó al no aguantar el tráfico generado.

En su primera semana de vida “From the desk” ha tenido más de 212.000 interacciones, una cifra envidiable. Aunque esas interacciones son solo en una dirección. Se permite compartir los contenidos, pero como ya he dicho no se puede comentar y como dice Peter Loge, profesor asociado de la Universidad George Washington “Trump solo está gritando al vacío. No está dejando que nadie le grite. Gritar a la gente es una forma menos efectiva de mantener el estatus de celebridad y seguir vendiendo nueva mercancía que encontrar formas de crear la ilusión de interacción”.

Trump ha pasado de ser una estrella de las redes sociales, a ser condenado al ostracismo digital y finalmente a montar su propia tribuna en la que nadie le puede decir absolutamente nada.

Pero más allá que el chiringuito digital que está intentando poner en marcha Trump, es interesante ver el terremoto que ha ocasionado en algunas redes sociales tras su expulsión en referencia al trato que estas dan a los jefes de gobierno.

En la India, el gobierno ha aprobado una serie de normas que le otorgan un mayor poder de decisión sobre lo que se publica en las redes sociales. En Polonia, los legisladores elaboraron propuestas para impedir que Facebook y otros eliminen publicaciones potencialmente dañinas o prohíban el acceso a personas que incumplan sus normas comunitarias. En Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente populista del país, amenazó con hacer lo mismo después de que el tribunal supremo local ordenara a Facebook prohibir a varios de sus principales aliados.

Facebook braces for showdown with world leaders after Trump ban

Entre las nuevas normativas que intentan contrarrestar las decisiones de Facebook y el Oversight Board que decidió que Trump, ni ningún otro líder mundial, reciba un trato diferente. Y esta situación ha puesto en un atolladero a Facebook, ya que desde Jair Bolsonaro hasta Boris Johnson, los líderes mundiales tienen un gran interés en las próximas decisiones de contenido de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR:  El ostracismo digital de Trump

Elon Musk y una cripto sostenible

Elon sabe como hacer que un mercado sea una verdadera montaña rusa. Tras su anuncio de no seguir admitiendo Bitcoin para pagar coches Tesla y afirmar que quería trabajar con el equipo de desarrollo de Dogecoin para aumentar su eficiencia, la primera ha sufrido uno de los mayores descalabros de los últimos meses y la segunda, a pesar de la baja generalizada de las criptos siguiendo a Bitcoin, ha aguantado el tirón. Incluso algunos ya la empiezan a equiparar a la plata como valor de inversión por el respaldo de Musk.

Más allá que Dogecoin sea una criptomoneda que se haya generado y popularizado por los memes, el impulso que Elon Musk le está dando y su retirada de apoyo al Bitcoin puede venir precisamente por la sostenibilidad. Si tenemos en cuenta que el consumo energético de mantener el ecosistema Bitcoin puede ser equiparable a un desastre ecológico, que Musk quiera darle la vuelta a esto puede suponer un cambio de estrategia interesante. En esta línea Chris Sacca, multimillonario propietario de criptomonedas, apunta que todo esto puede ser un elemento innovador en el campo de la generación de energía.

Taggs: