Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

El que se aburre en Internet es porque quiere

El que se aburre en Internet es porque quiere

El que se aburre en Internet es porque quiere. Y ese sea seguramente el problema. Tenemos tantas y tantas cosas a nuestro alcance que es fácil perder la noción del tiempo. ¿Recuerdas? Internet puede llegar a ser una asesina del tiempo.

Suscríbete a CluPad

Hace unos años buscabas en Internet alguna información que necesitabas y era fácil que, de enlace en enlace, acabaras una hora después en una página que no tenía nada que ver con tu búsqueda original.

En la actualidad con el tráfico de dominio privado, sí ese en el que las apps pretenden hacerte usuario exclusivo suyo y que no salgas para nada, ha cambiado la situación. Abrir TikTok asegura un buen rato de desconexión cerebral, mirar Instagram lo mismo. Y estando atrapado en una app y otra y otra, a la que le has dado el repaso a todas seguro que tienes sobresaltos cuando miras el reloj y te das cuenta de que han pasado un par de horas.

¿Por qué digo que el que se aburre es porque quiere? Sencillamente porque hay contenidos para todos los gustos, incluso para los más aburridos de la vida. Fijaros, la última sensación en Twitch es un canal para ver como los coches se saltan una señal de STOP. No sé si será por el morbo de esperar a ver si hay un accidente, o de ver como la gente realiza su propio espectáculo al saber del éxito del canal. Con un poco de paciencia en Stopsigncam se puede ver como alguien sale de su coche y hace una voltereta para la cámara, o ver como por la noche aparece alguien para tener un duelo de espadas láser.

TE PUEDE INTERESAR:  La revolución silenciosa: cómo la Inteligencia Artificial está transformando Internet

Seguro que el que más o el que menos tiene sus sitios preferidos dónde pasar el rato o perder el tiempo. Míralo como quieras. Yo tengo algunos. Por ejemplo, en Oink consulto enlaces a cada cual más curioso, o el canal de Telegram ULinks que ofrece utilidades de todo tipo. Aunque seguramente, como soy un boomer, todavía me sigo perdiendo enlace tras enlace y mi lector de feeds sigue siendo mi aplicación de cabecera. Y por supuesto no dejo de escuchar mi lista de podcast en el momento que puedo.

Hay sitios de todo tipo, ya lo he dicho, hasta para los más aburridos. Incluso se puede seguir en directo la evolución del Ever Given atascado en el Canal de Suez. Desde luego no tiene mucha emoción, pero ahí está.

Buen fin de semana y que lo navegues bien. Sobre todo no te quedes atascado como el susodicho. No olvides que se puede, y se debe desconectar de vez en cuando.

Noticias que no debes dejar escapar

Taggs: