Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

¿Aún confías en Facebook?

septiembre 17, 2021 CluPad, Sociedad Digital
¿Aún confías en Facebook?

Mi abandono de Facebook ha sido progresivo. Reconozco que hace unos años era un sitio al que acudía de manera regular. Pero también era una época de ingenuidad en la que poder reencontrar personas con las que habías perdido el contacto hace años primaba sobre muchos otros aspectos.

Suscríbete a CluPad

Pero más allá de dejar de publicar y dejar de consultar lo que los demás siguen haciendo en Facebook, mi actividad se reduce a casi cero. Si no fuera porque de vez en cuando me interesa analizar alguna reacción a algún tema concreto o por el hecho de tener que gestionar alguna campaña de publicidad.

Estoy seguro de que a todas os viene a la cabeza alguno de los escándalos de los que ha sido protagonista la red de Zuckerberg. Los que estéis más involucrados en el mundo de la política tendréis en primer plano Cambridge Analytica junto a Trump y el Brexit. El resto seguro que os suenan de algo las continuas filtraciones de datos, el poco respeto a la privacidad y un largo etcétera del que Facebook es el responsable.

No sé si aún confiáis en Facebook, pero os voy a poner algunas de las noticias más recientes (solo del jueves día 17 de septiembre de 2021) de dicha red social:

¿No os parece suficiente? Hay muchas otras alternativas, y no WhatsApp no es una de ellas (también es de Facebook). El problema podemos tenerlo en como comunicarnos con aquellos que nos importan. Parece que hayamos olvidado que podemos usar el teléfono también para llamar. ¡En fin… si aún confiáis en Facebook, buena suerte!

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo posicionar a un político de manera fake
Taggs: