Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Networks for Social Impact

febrero 17, 2022 biblioteca
Networks for Social Impact

Autor: Michelle Shumate y Katherine R. Coopere
Editorial: Oxford University Press
Año: 2022

“Networks for Social Impact” es un libro enfocado a revisar cómo las organizaciones sin ánimo de lucro, las empresas y los gobiernos trabajan juntos para hacer frente a los problemas sociales.

Sus autores, Michelle Shumate y Katherine R. Coopere adoptan un enfoque sistémico para explicar cómo y cuándo las redes tienen un impacto social. Sostienen que el diseño y la gestión de redes no es una fórmula única. Por el contrario, demuestran que el tipo de problema social, el mecanismo de impacto social, el entorno y los recursos disponibles determinan las opciones adecuadas.

Basándose en investigaciones de la administración pública, la psicología, la empresa, la ciencia de las redes, el trabajo social y la comunicación, sintetizan lo que sabemos sobre la mejor manera de diseñar y gestionar redes. Incluye ilustraciones de treinta estudios de casos originales que describen grupos de organizaciones que abordan cuestiones como la violencia de género, los resultados educativos, la atención a las personas mayores, los servicios para veteranos, la salud mental y el bienestar, y el cambio climático.

Además, examinan cuestiones críticas que los líderes abordan al crear y gestionar redes, como el análisis de problemas sociales, la gobernanza de la red, la obtención y gestión de la financiación, la gestión del poder y los conflictos, el uso eficaz de los datos y la gestión del cambio.

Cada capítulo incluye herramientas para que los líderes de las redes manejen estas cuestiones. Este libro no es un relato excesivamente idealista y pro-colaboración de los beneficios de los enfoques de red, ni tampoco una visión crítica de estos esfuerzos. Por el contrario, este volumen, claro y conciso, pone de relieve las oportunidades y los retos de las redes.

TE PUEDE INTERESAR:  Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro
Taggs: