Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Dignity in a Digital Age

febrero 18, 2022 biblioteca
Dignity in a Digital Age

Autor: Ro Khanna
Editorial: Simon & Schuster
Año: 2022

El congresista Ro Khanna ofrece una hoja de ruta revolucionaria para hacer frente a la brecha digital de Estados Unidos, ofreciendo una mayor prosperidad económica a todos. En la visión de Khanna, “al igual que las personas pueden trasladarse a la tecnología, la tecnología puede trasladarse a las personas. Las personas no tienen que verse obligadas a desplazarse de un lugar a otro para aprovechar los beneficios que ofrece el progreso tecnológico”

En la era digital, la desigualdad de acceso a la tecnología y a los ingresos que genera es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta Estados Unidos. Existe un abismo económico entre los que se han hecho de oro en la industria tecnológica y los que se han quedado atrás con la revolución digital; una brecha geográfica entre los que trabajan en la industria tecnológica de la costa y los del centro del país, cuyos puestos de trabajo han sido automatizados; y las desigualdades existentes en el acceso tecnológico: estudiantes sin ordenadores, trabajadores rurales con WiFi irregular y muchos trabajadores sin el lujo de trabajar desde casa.

Dignity in the Digital Age aborda estos retos de frente e imagina cómo la economía digital puede crear oportunidades para personas de todo el país sin desarraigarlas. El congresista Ro Khanna, de Silicon Valley, ofrece una visión para democratizar la innovación digital y construir comunidades económicamente vibrantes e inclusivas. En lugar de someterse a la remodelación de nuestra economía por parte de la tecnología, el congresista Khanna sostiene que debemos canalizar esas poderosas fuerzas hacia la creación de una sociedad más sana, igualitaria y democrática.

TE PUEDE INTERESAR:  You are here: Una guía para navegar por el discurso polarizado y las teorías de la conspiración

Nacido en el seno de una familia de inmigrantes, Khanna entiende cómo las oportunidades económicas pueden cambiar el curso de la vida de una persona. Basándose en un enfoque que Khanna denomina “capitalismo progresista”, muestra cómo la democratización del acceso a la tecnología puede fortalecer todos los sectores de la economía y la cultura. Al ampliar los empleos tecnológicos en todo el país mediante asociaciones públicas y privadas, podemos cerrar la brecha de la riqueza en Estados Unidos y empezar a reparar las relaciones fracturadas y desconfiadas que han plagado nuestro país durante demasiado tiempo.

Moviéndose hábilmente entre la narración, la política y algunos de los mejores pensadores del país en filosofía política y economía, Khanna presenta una visión audaz que no podemos permitirnos ignorar. Dignity in a Digital Age es una hoja de ruta para buscar la dignidad de todos los estadounidenses en una era en la que la tecnología determina todos los aspectos de nuestras vidas.

Taggs: