Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Cities at War: Global Insecurity and Urban Resistance

marzo 4, 2022 biblioteca
Cities at War: Global Insecurity and Urban Resistance

Autor: Mary Kaldor & Saskia Sassen
Editorial: Columbia University Press
Año: 2020

La guerra en el siglo XXI va mucho más allá de los ejércitos convencionales y los Estados-nación. En un mundo de conflictos difusos que tienen lugar en ciudades en expansión, la guerra se ha fragmentado y se ha vuelto desigual para adaptarse a sus escenarios. Sin embargo, el análisis de los Estados fallidos, la guerra civil y la construcción del Estado rara vez considera la ciudad, y no el país, como el terreno de batalla.

En Cities at War, Mary Kaldor y Saskia Sassen reúnen a un equipo internacional de académicos para examinar las ciudades como lugares de guerra e inseguridad contemporáneos.

Reflejando los conocimientos de Kaldor sobre las culturas de la seguridad y la perspectiva de Sassen sobre las ciudades y sus geografías, desarrollan una nueva visión de cómo las ciudades y sus habitantes se enfrentan a la inestabilidad y el conflicto. Así como de las formas urbanas que ofrecen posibilidades para contrarrestar la violencia.

A través de una serie de estudios de casos de ciudades como Bagdad, Bogotá, Ciudad Juárez, Kabul y Karachi, el libro revela la distribución desigual de la inseguridad y cómo las capacidades urbanas pueden ofrecer resistencia y esperanza. Mediante el análisis de cómo las formas contemporáneas de identidad, desigualdad y segregación interactúan con el entorno construido, Ciudades en Guerra explica por qué y cómo la violencia política se ha urbanizado cada vez más. También señala la capacidad de la ciudad para dar forma a un tipo diferente de subjetividad urbana que puede servir de base para un futuro más pacífico y equitativo.

TE PUEDE INTERESAR:  The Rise of Technosocialism: How Inequality, AI and Climate Will Usher in a New World
Taggs: