Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

¿Son reales las cámaras eco y los filtros burbuja?

julio 1, 2022 biblioteca
¿Son reales las cámaras eco y los filtros burbuja?

Autor: Axel Bruns
Editorial: John Wiley & Sons
Año: 2019

Ha habido mucha preocupación por el impacto de las cámaras de eco partidistas y los filtros burbuja en el debate público. ¿Está justificada esta preocupación, o nos está distrayendo de cuestiones más serias?

Axel Bruns sostiene que la influencia de las cámaras de eco y los filtros burbuja se ha exagerado mucho, y es el resultado de un pánico moral más amplio sobre el papel de los medios de comunicación online y sociales en la sociedad. Nuestro enfoque en estos conceptos, y la tendencia generalizada a culpar a las plataformas y a sus algoritmos de los desórdenes políticos, ocultan cuestiones mucho más serias relacionadas con el aumento del populismo y la hiperpolarización en las democracias.

Evaluando las pruebas a favor y en contra de las cámaras de eco y los filtros burbuja, Bruns ofrece un argumento persuasivo de por qué deberíamos cambiar nuestro enfoque a problemas más importantes.

Reseñas

Los fallos en las concepciones populares de las cámaras de eco y las burbujas de filtrado quedan expuestos por la perspectiva analítica de Axel Bruns sobre los usos reales y el impacto de Internet en la política, que plantea cuestiones nuevas y aún más preocupantes”.

William H. Dutton, Universidad del Sur de California y Universidad de Oxford

‘Esta es precisamente la llamada de atención que necesitamos: un libro que hace saltar por los aires los mitos sobre las “burbujas de filtros” y las “cámaras de eco”, mostrando lo engañosos que se han vuelto estos conceptos. Bruns ofrece formas más inteligentes de pensar en los temas y explica las verdaderas preocupaciones que necesitan nuestra atención en un momento crítico para los medios de comunicación, la política y la vida pública’.

Seth C. Lewis, Universidad de Oregón
TE PUEDE INTERESAR:  Homo Deus: Breve historia del mañana
Taggs: