Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

La revolución fintech de GameStop

abril 11, 2024 CluPad
La revolución fintech de GameStop

El fin de semana ha sido todo un festival de elucubraciones alrededor de lo que ha sucedido con las acciones de GameStop, los foreros de Reddit y la app de trading Robinhood. Hay teorías para todos los gustos. Desde aquellas que asimilan lo que ha pasado a la primavera árabe, a los que desconfían de todo lo que ha pasado y señalan a los foreros como los tontos útiles de los fondos de inversión que querían ir en contra de los que habían apostado a corto. Otro dato sobre el tema, la investigación de Quinn y Turner sugiere que esta comerciabilidad, o democratización, ayuda a lubricar la especulación

Lo que sí que me queda claro es que puede haber sido un momento de disrupción en el mercado fintech, que debe repensarse y que seguramente cambiarán algunas cosas que harán que la regulación bursátil intente proteger a los grandes inversores de posibles “ataques” promovidos por un tsunami de pequeños inversores con objetivo de desestabilizar el sistema.

Una clave en todo esto. Esos pequeños inversores que sacuden WallStreet son jóvenes, que no tienen miedo y que están obligando a todos a prestarles atención. Esos Millennials tienen un punto de vista diferente respecto de los inversores tradicionales.

Los primeros en reaccionar fue la propia app RobinHood bloqueando el trading con las acciones de GameStop y de otras compañías, hecho que provocó que se generaran más de 100.000 ratings negativas en la store de Google y que en consecuencia la compañía las haya borrado.

También han habido algunos políticos como AOC o Ted Cruz que se han puesto a investigar qué ha pasado. Y por supuesto los propios foros como Reddit e inclusos Signal los han vuelto privados o los han suspendido momentáneamente por la gran actividad registrada y porque han hecho un efecto “llamada” a todos los troles habidos y por haber, generando contenido con incitación a la violencia.

Aparte de todo este embrollo creo que merece la pena empezar la semana con las siguientes noticias en la cabeza:

  1. Spotify está interesada en usar grabaciones de nuestra voz y del ruido de fondo para decidir qué música recomendar. Lo comentamos hace unos días, la clave está en el audio, en nuestro audio. Cristina Juesas también hace referencia al tema en su último número de C de Com.

  2. Twitter ha suspendido (otra vez) la cuenta de Vox por “conductas de incitación al odio”. Esta canción ya me suena, vienen ecos de EEUU y de ellos mismos…

  3. Facebook podría seguir los pasos de Twitter y entrar al mundo de las newsletters de pago. Parece que Facebook también se apunta a los newsletters siguiendo el ejemplo de Twitter… Diversificación de formatos apostando por nuevas audiencias.

  4. YouTube “se inspira” en Twitch y presenta una función para compartir clips de directos. Adaptarse a las necesidades de los usuarios es clave. Y en YouTube, en muchas ocasiones, solo quieres compartir un fragmento de un vídeo… De ahí la puesta en marcha de #Clips una apuesta por el usuario que hace de embajador.

  5. Informe sobre el streaming: Twitch hereda los streamers de Mixer y ya tiene el 91% de los contenidos producidos. Ojo al dato!!!

Para los que piensan que no tienen nada que esconder

«Tal vez un algoritmo te recomiende algo incorrecto cuando estés más desesperado y susceptible. Facebook y YouTube saben cuándo estás así, y están dispuestos y son capaces de explotarlo.»

Why you should care about data privacy even if you have “nothing to hide”

Campaña Catalana “Freak”

El emoji de Alejandro Fernández:

TE PUEDE INTERESAR:  El ChatBot del más allá de Microsoft

El vídeo de la CUP jugando a Among US:

Àurea Rodríguez del PNC Tarragona presenta su candidatura jugando a Minecraft en Twitch:

Pd, si encontráis más cosas “freaks” en la campaña catalana podéis enviármelas por Twitter a @carlosguadian o dejando aquí un comentario.

Taggs:
Escribe un comentario