Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Meta buscadores, información más allá de Google

junio 1, 2021 CluPad, Utilidades
Meta buscadores, información más allá de Google

Estamos acostumbrados, la gran mayoría, a acudir de manera automática a Google cuando necesitamos algo. Por defecto el buscador de nuestros navegadores es Google y lo primero que nos viene a la cabeza cuando tenemos una duda, del tipo que sea, es hacer una búsqueda en ese sitio que todo lo sabe.

Suscríbete a CluPad

¿Qué es un meta buscador?

Los meta buscadores son sistemas que localizan información en los motores de búsqueda más usados, carecen de base de datos propia por lo que usan las de otros buscadores y muestran una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.​​

Wikipedia
Fuente Wikipedia

¿Qué hace un meta buscador?

Los meta buscadores rastrean otros motores de búsqueda, bases de datos online y otras fuentes de información online. A continuación, cotejan e indexan los distintos resultados de búsqueda que recopilan y los clasifican utilizando su propia tecnología de búsqueda. Algunos utilizan sus propios métodos para clasificar los resultados y agruparlos, mientras que otros se basan en los motores de búsqueda que rastrean para su clasificación.

¿Para qué sirve un meta buscador?

Cuando se necesita algo más de información, profundizar en un tema o incluso comparar los resultados de una búsqueda es recomendable acudir a estos meta buscadores.

La mayoría ofrecen una combinación de resultados provenientes de los principales motores de búsqueda, incluso con la opción de poder escoger dónde queremos que busquen. Sería el caso de All the Internet.

All the internet

Otros ofrecen una comparativa de resultados. De esta manera podemos ser conscientes que a la hora de obtener información sobre un tema dependiendo del buscador, podemos generar una percepción diferente a la que estamos acostumbrados a tener con Google. Este es el objetivo de Bing vs. Google.

TE PUEDE INTERESAR:  Desconexión digital ¿Es posible?
Bing vs. Google

Incluso tenemos algún meta buscador como WebOas.is que nos ofrece la posibilidad de seleccionar el buscador y acceder a un directorio completo de recursos de información referentes a noticias, reddit, lectura, descargas, streaming…

WebOas.is

6 meta buscadores que deberías tener a mano

Hay muchos meta buscadores, de todo tipo como ya os he comentado, pero os comparto los 6 que pienso que os pueden ofrecer alguna ventaja a la hora de obtener información si queréis ir un poco más allá de Google:

  1. AllTheInternet
  2. Bing vs. Google
  3. eTools.ch
  4. Fagan Finder
  5. StartPage
  6. WebOas.is

Me dejo anotado para una próxima entrega, poner negro sobre blanco, y hablaros de buscadores especializados. Ese es otro recurso interesante para encontrar información que no se debe dejar de lado ?.

Taggs: