Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Assessment of Responsible Innovation: Methods and Practices

abril 16, 2022 biblioteca
Assessment of Responsible Innovation: Methods and Practices

Autor:  Emad Yaghmaei & Ibo van de Poel
Editorial: Routledge
Año: 2022

Responsible Innovation anima a los innovadores a colaborar con las partes interesadas durante el proceso de investigación e innovación, para alinear mejor los resultados de la innovación con los valores, necesidades y expectativas de la sociedad. La evaluación de los beneficios y los costes de la innovación responsable es crucial para fomentar la conducta responsable de la ciencia, la tecnología y la innovación. Sin embargo, hasta ahora los trabajos académicos sobre la evaluación de la innovación responsable son escasos. Este libro viene a colmar esta laguna.

Assessment of Responsible Innovation: Methods and Practices presenta herramientas para medir, supervisar e informar sobre el proceso de innovación responsable y el impacto social, medioambiental, científico y económico de las innovaciones. Estas herramientas ayudan a los innovadores a mitigar el riesgo y a reforzar su planificación estratégica. Este libro alinea las herramientas y prácticas de evaluación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Se analizan las perspectivas y las limitaciones de diversos enfoques y herramientas de evaluación de la innovación responsable, así como su aplicabilidad en diversos contextos industriales.

El libro reúne a los principales especialistas en la materia para presentar la revisión más completa de las herramientas de Innovación Responsable. Expone la importancia de la evaluación y la creación de valor, las diferentes métricas y los sistemas de seguimiento que pueden desplegarse y los mecanismos de información, incluida la importancia de una comunicación eficaz.

TE PUEDE INTERESAR:  Digital Objects, Digital Subjects: Interdisciplinary Perspectives on Capitalism, Labour, and Politics in the Age of Big Data
Taggs: