Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Contenido

junio 28, 2022 biblioteca
Contenido

Autor: Kate Eichhorn
Editorial: MIT Press
Año: 2022

Una introducción concisa al contenido y la industria del contenido, desde los inicios de Internet hasta Instagram.

Desde el momento en que nos levantamos de la cama para revisar las actualizaciones hasta nuestras últimas publicaciones, los likes y las visitas del día anterior, estamos consumiendo y produciendo contenido. Pero, ¿qué significa el término “contenido”? ¿Cuándo se hizo omnipresente? ¿Y a qué costo? En este volumen de la serie MIT Press Essential Knowledge, Kate Eichhorn ofrece una introducción concisa al contenido y la industria del contenido, examinando los efectos de gran alcance que tiene el contenido en la cultura, la política y el trabajo en la era digital.

Eichhorn rastrea la evolución de nuestra comprensión actual del contenido desde los inicios de Internet hasta el actual universo de las redes sociales. El ejemplo por excelencia de contenido, dice, es Instagram, una imagen que no comparte información ni conocimiento y que circula simplemente por circular. Eichhorn explora lo que diferencia el contenido generado por el usuario del contenido producido por trabajadores remunerados (aunque a menudo subcompensados); examina cómo los campos, desde el arte y la literatura hasta el periodismo y la política, han capeado el auge de la industria de contenidos; e investiga la creciente importancia del “capital de contenido” de los artistas: la capacidad de los artistas, escritores e intérpretes para producir contenido no sobre su trabajo sino sobre su condición de artistas.

El autor

Kate Eichhorn es Profesora Asociada y Directora de Cultura y Estudios de Medios en The New School. Es autora de The End of Forgetting: Growing Up with Social Media, Adjusted Margin: Xerography, Art and Activism in the Late Twentieth Century (MIT Press) y The Archival Turn in Feminism.

TE PUEDE INTERESAR:  No logo: El poder de las marcas

Reseñas

Eichhorn mantiene las cosas estrictas y accesibles mientras destaca los aspectos oscuros y dañinos del contenido: incluso teniendo en cuenta todos los efectos negativos y el aumento de los “resistentes al contenido” que favorecen los medios antiguos, escribe, la industria seguirá prosperando. Esta es una buena introducción para los lectores curiosos acerca de cuánto de lo que está en línea llegó a estar allí.

Publishers Weekly

Para Kate Eichhorn, historiadora de los medios y profesora de la New School, el huevo de Instagram es representativo de lo que llamamos “contenido”, una palabra omnipresente pero difícil de definir. El contenido es material digital que ‘puede circular únicamente con el propósito de circular’, escribe Eichhorn en su nuevo libro, Contenido, que es parte de M.I.T. Press’s ‘Essential Knowledge’ serie de monografías concisas… Evocando la abrumadora avalancha de texto, audio y video que llena nuestros feeds, Eichhorn escribe: ‘El contenido es parte de un flujo único e indistinguible’.

Kyle ChaykaThe New Yorker
Taggs: