Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

Social Media and Democracy: The State of the Field, Prospects for Reform

julio 18, 2022 biblioteca
Social Media and Democracy: The State of the Field, Prospects for Reform

Autor: Nathaniel Persily
Editorial: Cambridge University Press
Año: 2020

En los últimos cinco años, la preocupación generalizada por los efectos de los medios de comunicación social en la democracia ha provocado una explosión de investigaciones procedentes de diferentes disciplinas y rincones del mundo académico.

Este libro es el primero de su clase que hace un balance de este campo multidisciplinar emergente, sintetizando lo que sabemos, identificando lo que no sabemos y los obstáculos para la investigación futura, y trazando un curso para la investigación futura.

Los capítulos de los principales especialistas abarcan los principales temas -desde la desinformación hasta el discurso del odio y la publicidad política- y sitúan los últimos avances en el contexto de las cuestiones políticas clave. Además, el libro examina las propuestas de reforma existentes para hacer frente a las amenazas ampliamente percibidas que los medios sociales plantean a la democracia.

Reseñas

Al abordar algunas de las cuestiones más apremiantes a las que se enfrenta el público sobre el efecto de los medios sociales en la democracia, Persily y Tucker y los autores que colaboran en el libro ofrecen un gran recorrido por lo que la investigación académica nos ha enseñado sobre la política digital y la política. Desde el discurso del odio hasta la polarización, pasando por la desinformación y más allá, esta obra dilucida lo que sabemos sobre el impacto de Internet en la democracia y nos presiona para que pensemos de forma crítica sobre cómo podemos hacer avanzar este corpus de trabajo para informar mejor la elaboración de políticas. Social Media and Democracy debería ser una lectura obligatoria para políticos, académicos, investigadores, estudiantes de política digital y el público en general”.

Margaret Roberts – Universidad de California, San Diego

La democracia consiste fundamentalmente en cómo se conectan las personas para determinar su destino colectivo. Los medios de comunicación social están cambiando la forma en que nos conectamos y, por lo tanto, están transformando nuestra democracia, en formas buenas y malas. Este volumen ofrece un impresionante compendio de perspectivas de algunos de los principales investigadores del mundo sobre el papel que los medios sociales desempeñan y deberían desempeñar en la democracia contemporánea”.

David Lazer – University Distinguished Professor, Northeastern University

Social Media and Democracy está actualmente disponible en acceso abierto, pero también sería una adición impresa barata y valiosa a la colección de una biblioteca de derecho académico. … Social Media and Democracy es fácil de leer y comprender. Este título sería útil para un investigador que estudie los derechos de la Primera Enmienda, el antimonopolio, el derecho administrativo y la intersección entre el derecho y los medios de comunicación. También sería útil para un abogado en ejercicio que trabaje en la política y la legislación en este ámbito”.

Cynthia W. Bassett Fuente: Law Library Journal

… inestimable… sería útil para los estudiantes de grado y postgrado que estudian política, sociología o comunicaciones, así como para los investigadores y analistas políticos. Los extensos análisis de datos y las bibliografías hacen que este título merezca un lugar en las estanterías de las bibliotecas… Recomendado’.

H. L. Katz Source: Choice Magazine
TE PUEDE INTERESAR:  Internet de ricos, Internet de pobres
Taggs: