Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

El audio es la próxima palanca de cambio

El audio es la próxima palanca de cambio

El audio podría ser el futuro de las Redes Sociales. Así se titula el artículo que publica MIT Technology Review y que apuesta sin duda por el audio como el próximo contenido clave alrededor del cual se van a mover los cambios que van a llegar.

Suscríbete a CluPad

El podcast como formato tiene cada vez más y más importancia. Son varias las plataformas que han apostado por él. El surgimiento de plataformas de pago que asumen el papel de productoras de contenido, más que una mera plataforma de distribución, marca el camino en este sentido.

Soy un convencido que probar nuevos espacios digitales como Discord o Twitch ayudan a romper barreras y que veamos las múltiples realidades que hay de Internet. El otro día estuve viendo a @nanisimo en su canal de Twitch. Me rompió algunos esquemas. Verlo hablando de AOC saltando de la silla hasta caerse al suelo, gritar, interactuar con el chat me dejó sin aliento. Me recordaba los vídeos que el Centennial que tengo en casa mira constantemente.

Nuevos espacios como la app Capuccino que generan grupos de audio para que se hagan actualizaciones y las reciban los miembros a modo de podcast grupal. Le dan la vuelta a lo que viene, lo replantean todo alrededor del audio.

ClubHouse es otra de las opciones basada en audio que es tendencia en este momento. Es “un espacio para conversaciones de audio casuales y directas”. Una red social basada en audios de voz en streaming y de contenido efímero. Las claves del éxito de ClubHouse: el audio y la exclusividad.

Pero el audio como contenido clave va más allá de las RRSS. Spotify probó los podcasts y ahora apuesta por audiolibros y Amazon ha apostado por audible.

El audio también es clave para ser referentes en salud. Apple con “time to walk” en su app Fitness+ ha hecho del audio un elemento esencial. «La idea es salir a pasear, tener una bonita conversación y escuchar historias que puedan darte una perspectiva diferente» es la motivación para usar su aplicación, por lo tanto más y más datos, además de clientes, claro.

Hablando de datos. En Google han desarrollado LEAF. Crea modelos de clasificación de audio con mínimos sesgos. Hacer la voz totalmente procesable proporcionará la próxima fuente de datos para las BigTech. Será la nueva mina del BigData.

Ya hay muchas soluciones orientadas al tratamiento del audio como fuente de datos. No tardaremos a ver nuevos indicadores basados en cadencia de voz, tono, extensión o volumen que ofrecerán todo un universo de segmentación desconocido hasta ahora.

Noticias que no debes dejar escapar

TE PUEDE INTERESAR:  ClubHouse una red social a la que no debemos quitarle la vista de encima
Taggs:
Escribe un comentario