Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

Carlos Guadián

Comunicación Digital

Formación

Data Analysis

Análisis de Redes Sociales (ARS)

Creación de contenidos

Desarrollo Web (Wordpress)

Transformación Digital

CluPad

8 datos básicos del Digital Report 2021

8 datos básicos del Digital Report 2021

En 2020 se han publicado en Instagram un total de 44 millones de fotos de perro, mientras que solo han habido 33 millones de gatos. En Twitter aún es más grande la diferencia, han habido 307 millones de usuarios interesados en perros y solo 23 millones en gatos.

Con estas estadísticas se rompe el mito de que Internet había sido inventada para compartir fotos de gatitos y pone de manifiesto el creciente interés por perros que se están convirtiendo en verdaderas estrellas como Max The Husky, el perro que habla. No os lo perdáis, en casa hay una verdadera fan de este canino ?

Este tema de los perros es el dato más curioso que publica el último informe de We Are Social y Hootsuite sobre tendencias digitales. Este informe anual muestra los cambios que se van produciendo en los hábitos de los usuarios de internet.

Datos más relevantes del Digital Report 2021

  • 66,6% de la población mundial usa móvil.

  • 59,5% utiliza internet.

  • 53% están en RRSS, habiendo aumentado su volumen en un 13% en 2020 y pasando 2,25 horas diarias en estos espacios.

  • Los móviles son la 1ª pantalla llegando a pasar hasta 4 horas frente a la pantalla. Se amplía hasta las 7 horas si tenemos en cuenta todo el tiempo que estamos online.

  • Buscar información es la principal razón (63%) de utilizar Internet. Respecto de las fuentes de información, cuanto más jóvenes son los usuarios, más tienen como fuente principal las RRSS. En casa lo veo constantemente, que si he visto en Instagram, que si en TikTok han dicho, que si en YouTube han explicado…

  • Las redes ganadoras por volumen de usuarios son: Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, Instagram, WeChat y TikTok.

  • Respecto del tema e-commerce, el 77% de los usuarios compran online. Parece que la pandemia ha aumentado el comercio electrónico en todas las franjas de edad. El señor Bezos entre otros estará más y más contento.

  • Y el tipo de compra online que más aumentado, con un 41% respecto del año anterior es la dedicada a la comida y el cuidado personal.

Un disco

Como hemos visto son muchas las horas que pasamos conectados, casi 7 diarias. Por eso os quiero proponer el último trabajo de Love of Lesbian “El Mundo”. Una llamada a levantar la vista de las pantallas, a contemplar lo que nos rodea, a desconectar digitalmente.

Aquí tenéis El Mundo. Lo veis. Está detrás de esa ventana, fuera de vuestras pantallas móviles, ajeno a los trending topics y a todo ese otro mundo inventado. Y aquí, a un solo click, tenéis la canción. “El mundo”. La eternización de un instante. Como cuando los árboles de repente se alían con el viento e inician una danza en sincronía. Cuando todo deja de ser absurdo si en medio de ese mundo “estamos tú y yo”.

5 noticias que no debes dejar escapar

Agenda

Knowurbannet realiza el webinar “¿Qué nos hace falta para la inclusión social en las ciudades?” El evento será conducido por @carlorosselli y participarán Ramon Nicolau, @enricbcn, @m_garciablasco y @sira_vilardell

TE PUEDE INTERESAR:  Internet de ricos, Internet de pobres

Cuando: Viernes 29 de enero 11: 30h

Una última cosa

Si te ha interesado, recomiéndaselo a tus contactos, compártelo.

Taggs: